Capítulo 1 – El principio del principio.

Hola a tod@s los que leais este blog. Desde que hicimos este blog en donde compartir nuestras simpáticas, críticas y demás no he hecho ninguna sola entrada. Digamos que he sido un poco vago al respecto, pero oigan nunca es tarde para hacer las cosas que uno se propone.

Por lo tanto quiero presentarles una pequeña historia que estoy escribiendo de ciencia-ficción que dividiré en 3 o 5 capítulos por ahora y según exigencias de los lectores (si es que los hay).

Espero que les guste, aunque mi habilidad como escritor no es muy profunda, he intentando plasmar un poco del caos de mi mente en estas líneas. Lean pues.

日1 – Día 1

“Y con lo expuesto en el artículo anterior da por concluida la explicación técnica de mi invento y su interacción con la realidad de esta sociedad en la que vivimos.” Esas fueron las últimas palabras que daban paso a la solemne tapa de material de mi artículo sobre mi invento relacionado con la interacción de los seres humanos y uno de sus principales miedos: la duda de saber el futuro si, partiendo de un sueño, fuera posible dar cabida a una realidad tangible de dicho sueño sin que una tercera parte de lo cognitivo fuera dañada.

Algunos se preguntarán qué sinsentido de fundamentos son tratados en este ensayo pero yo les diré que es posible, que es posible creer en lo increíble y aún más en lo que no nos es entendible en este universo en el que discurrimos día a día.

Todo comenzó allá por el año 2030 en una ciudad costera japonesa, llamada Silvigan. En los 10 años del esplendor científico vividos anteriormente se había desarrollado una tecnología que ni siquiera la inteligencia humana fue capaz de absorber con suficiente detalle para su posterior control y manejo eficiente. Esta tecnología de la que os hablo fue propuesta para eliminar los miedos de los soldados en el campo de batalla con las vivencias de anteriores combatientes en las guerras que sufrió el mundo a lo largo de su existencia. La tecnología transformaba sobre el campo de la realidad situaciones de angustia extrema vividas en el campo de batalla real, así como situaciones límites en los que una rápida resolución por parte del individuo sobre el que se llevaba a cabo la investigación podría ser determinante para un futuro desconocido en el que se diera tal situación. Esta tecnología se llamaba a sí misma “Neural Progress Situation” o NPS. Su uso estaba restringido a unos pocos sujetos que hacían de conejillos de indias en la fase más embrionaria del proyecto y cuyos resultados mejoraron la capacidad decisoria de la persona, no sólo en el sentido militar de supervivencia, sino de la realidad del día a día en otros tipos de problemas críticos similares como pudiera ser evitar un accidente de tráfico, huir de un incendio en un hogar, etc.

Durante varios años el proyecto fue financiado por los principales países del planeta y puesto en práctica en diferentes guerrillas llevadas por ellos mismos o interpuestos en otras contiendas de otros conflictos étnicos o políticos para evaluar el resultado posible sobre los soldados. Todo parecía ser fructífero, ya que los resultados eran más que sobresalientes: 5 de cada 6 sujetos del proyecto eran capaces de superar sus miedos a dichas u otras situaciones con una rapidez por encima de la capacidad humana. Muchos países se plantearon implantar dicha tecnología no solo en sus filas militares sino en los cuerpos de policía especializados y otros en general para llevarnos a circunstancias menos límite pero no por ello menos resolubles en un tiempo crítico.

Pareció todo lo acaecido por la tecnología como un sueño tal que no se paró nadie a averiguar si dicho proceso de transformación psicológica conllevaba algún contra, alguna deficiencia que pudiera destruir alguna de las teorías desarrolladas o tesis nacidas de la experimentación con los humanos. Nada más lejos de la realidad, el principio del fin estaba a punto de llegar. Todo sucedió en el año 2028 de nuestra era, un frío día de noviembre en un lugar alejado de la sociedad moderna pero en el que los seres humanos luchaban palmo a palmo por reclamar sus derechos sobre la era de tiranía de sus políticos.

21 de noviembre 14:30 H – “Según los últimos informes, algunos de los soldados han empezado a caer desplomados por causas desconocidas.” Ese fue el comienzo del fin de muchas personas. No todo lo bueno tiene porque ser bueno a corto o largo plazo, el proyecto NPS escondía un arma de doble filo. Las situaciones límites a los que el proyecto ponía a prueba a los soldados dejaba como lastre el siguiente problema: el sistema neuronal olvidaba ciertos comportamientos naturales del ser humano en sustitución de los nuevos “implantes” generados en el cortex cerebral vividos a través de la tecnología. Como consecuencia muchos de los sentidos alteraban su comportamiento causando un sobrecolapso del sistema neuronal, ya que al emitir una petición de la información no obtenía respuesta inmediata del cerebro al haberse aliviado las conexiones neuronales que anteriormente si disponía. Muchos caían desplomados por el simple hecho de captar una imagen con su vista o de percibir un dolor no estipulado por el sistema NPS en sus anteriores fases de entrenamiento.

Estos sucesos aislados no supusieron un revés al proyecto ya que solo en esta localización geográfica fue donde únicamente en la fecha se habían producido dichos sucesos no habiéndose notificado ninguno otro similar en los demás conflictos a lo largo y ancho del mundo. Las primeras investigaciones a pie de campo revelaron que los individuos que sobrevivían al colapso no recordaban algunos mecanismos cotidianos de interacción con lo que les rodeaba, así como otras percepciones de sus sentidos que fueron mermadas parcialmente, no en su totalidad. Las noticias corrían como la pólvora sobre el fallo detectado en dicha tecnología y los problemas tan graves que producía en las personas que lo hubieran utilizado. Hasta aquí todo pareció ser que los problemas se enfocarían en los sujetos del sector militar, ningún civil debería tener acceso a dicha tecnología bajo ningún pretexto establecido. Ningún civil que no hubiera sido expuesto a dicha tecnología si no fuera porque dicha tecnología fue implantada en una fase más avanzada en un territorio civil bajo control militar en todos sus ciudadanos. El resultado de dicho ensayo fue totalmente opuesto a lo esperado hasta la fecha. Lo que sucedería a partir de entonces era algo que ni siquiera el futuro podría imaginar.

日2 – Día 2

2 de Diciembre 9:30 H. “Según fuentes no fiables lo sucedido hace aproximadamente unas semanas se está extendiendo a muchos conflictos en donde se dio uso a la tecnología NPS y el caos se está apoderando de muchos países que implementan dicha tecnología.” El día se antojaba largo y duro de digerir para muchos en lo que se denominó como el “día de la caída del futuro”. Se dio un hecho sin precedentes en la situación política y diplomática. Aquellos países que usaron NPS tenían sus filas militares en una situación más que comprometida o mermada en parte por las bajas tan altas que en tan poco tiempo que se habían producido. Esto hizo que otros contendientes o rivales estratégicos que no hubieran optado por la tecnología pudieran invadir territorios sin ningún tipo de control o defensa efectiva de sus sistemas militares. Un nuevo escenario de convulsión terrorista y de guerra se abrió en el horizonte: mientras unos países empezaron a tener revueltas internas y disturbios provocados por los sectores más radicales, otros intentaban en un inútil esfuerzo el frenar a otras naciones en su actitud expansionista de conquista de territorios en vista del debilitamiento defensivo. Mientras todos desconfiaban de todos y donde todo camino de estabilidad tendía a lo efímero, algo surgió como de la nada, de imprevisto para todos. Una nueva raza de supersoldados surgió donde otros perecieron; sí, el único pueblo del mundo en el que la tecnología se implantó en civiles resultó mucho más que un éxito, provocó que dichos ciudadanos expandieran dicha tecnología llevándola a un lado más alto del ser humano. Desarrollaron unos nuevos poderes que les otorgaban más inteligencia al poder teorizar problemas futuros, resolvieron algunas teorías científicas que hasta la fecha no se habrían demostrado y derivaron ese nuevo poder en más y mejores equipamientos sociales, políticos y militares.

Fue el epicentro de un avance revolucionario, al contrario que el resto del mundo. El proyecto “Over humans” fue todo un éxito, pero si eran controlados por los militares del país y dichos militares cayeron fulminados… ¿Quiénes los controlaban entonces? “Hemos de decirle al mundo quienes somos y qué somos. Nosotros estableceremos el equilibrio en los lugares donde reina el caos y el desorden. ¡Confiad en nosotros!.” – gritaba en un discurso el líder del pueblo de Akarium a los medios de prensa acreditados. Los países que se encontraban al borde del abismo y caos vieron este grito como su salvación a la situación generada dentro de sus fronteras y fuera de ellas, por lo que pidieron la colaboración y apoyo de dicho pueblo de Akarium a cambio de entregar provisionalmente el control del país a sabios del pueblo enviados a mediar en el conflicto. “El pueblo de los “Over humans” traerá la paz de nuevo a nuestras vidas.” – afirmaban en su gran mayoría las grandes potencias mundiales a la pregunta de qué esperaban de dicho pueblo.

Todo se dispuso para la toma de poderes de los sabios de Akarium en los estados que pidieron la ayuda, así como el envío de milicianos y maquinaria para la defensa de los países por parte del pueblo de Akarium. “Las máquinas que traen los de Akarium son majestuosas y sacadas como de un historia de ciencia-ficción. Han desarrollado la tecnología maligna para el beneficio del ser humano” – citaba en un artículo el periódico de la ciudad de Silvigan en el día de hoy. La realidad era que si tan grande fue la caída del sistema gubernamental tal y como era conocido más rápida fue la respuesta de estos ciudadanos al rescate de la sociedad moderna. ¿De verdad estos ciudadanos ayudan a cambio de nada? ¿Se ha optado por la solución mejor? Estas preguntas rondaban mi cabeza mientras el noticiario avanzaba en las pantallas del centro de la ciudad cuando caminaba hacia casa.

“Bienvenido a casa cariño”, es lo que siempre quise esperar al llegar a casa pero en vez de aquello recibía un feliz ladrido por parte de mi perro Bruno. La casa estaba hecha un desastre dado que yo era un desastre como persona y más como persona dejada que era. La búsqueda con ahínco en diferentes estudios de un invento que revolucionará mi vida, consumía mi vida desde los 21 años, hasta la actualidad. Mi nombre es Yujiro Saburame, ingeniero informático por la universidad de Chikushi y especialista del sistema NPS durante los 3 años largos que pasé como instructor del sistema en la base militar del norte del país. Esto me facilitaba tener acceso a cierto contenido sensible del sistema que pude copiar y almacenar en mi computador de casa antes de que sucedieran los primeros problemas.

La situación diaria no cambiaba mucho de un día para otro y el tema de conversación principal era el mismo. Así que mi día a día consistía en ir a la empresa de software en la que trabajaba, salir de ella y volver a casa. Los fines de semana eran exclusivamente para mi investigación y apenas tenía amistades, excepto una compañera de trabajo que me veía como un condenado loco y se interesaba por mí en contadas ocasiones en la empresa, Yuki Riu se llamaba. Y en resumidas cuentas así era mi vida hasta hace unas semanas cuando empezaron los primeros brotes del fallo en el sistema NPS y posterior estado de toque de queda en la ciudad a partir de determinadas horas impuestas por las autoridades. A lo largo de las dos semanas siguientes la situación se normalizó en la ciudad y se levantó el toque de queda tanto aquí como en todo el país, dado que los “Over humans” se habían desplegado en la región y habían mediado en los conflictos generados, dando así una falsa y rara sensación de paz momentánea.

En los lugares que se asentaron las nuevas colonias de “Over humans”, obligaron a los ciudadanos de la región a llevar unos dispositivos de identificación insertados bajo la piel para llevar el control de los ciudadanos libres de la tecnología NPS y obtener un conocimiento exacto de todos los individuos de la comunidad. Este hecho me hizo inquietarme y volverme un poco paranoico con la finalidad de este sistema de identificación, dado que constantemente en mi empresa el sistema de identificación era saboteado de una manera asombrosamente fácil conllevando problemas cada dos por tres en el sistema. Me rondó la idea de que si ocurriera lo mismo con los chips, de nada serviría tenerlos identificados, pero simplemente me dejé llevar por la inercia de la sociedad y accedí a ser vigilado también. Si cuando las cosas buenas vienen seguidas de otras cosas buenas también las malas hacen el mismo recorrido. Conseguí de nuevo entrar en el sistema NPS para obtener más información detallada sobre nuevos casos, y cual fue mi sorpresa al encontrar un documento clasificado cuyo nombre en clave era “OHSPMC-13/01/2029”. Para mi sorpresa contenía el siguiente título descifrado “Over Humans: Source Power and Mind Control”, y venía firmado por un tal YS. ¿Fuentes de poder? ¿Control mental?, ¿Over humans?, fuera lo que fuese no iba a ser nada bueno ya que desde que tuviera lugar el problema en Muhóca el 21 de noviembre, el sistema NPS fue deshabilitado y sus investigadores pasaron a la clandestinidad debido a las persecuciones políticas que sufrieron. ¿Quién pudo hacer este documento?, parecía que alguien había descubierto algo que no podía difundir por otros canales más seguro que este. Pronto iba a salir de dudas pero, un nuevo documento apareció mientras ojeaba el anterior y en el cual se podía leer claramente “I need #@20<“. La curiosidad mató al gato y a mi también.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia-ficción y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Capítulo 1 – El principio del principio.

  1. Debi90 dijo:

    Esta muy interesante la historia, una tematica original y engancha mucho, y no se por que el protagonista me recuerda a alguien jaja voy a por el siguiente capitulo, a ver que es lo que hay detras de todo ^^

  2. cabilion dijo:

    Pues me ha gustado bastante la idea de la historia. Como dice Debi90 es muy original, y aparte conforme se desarrolla se ve más coherente y completa. Al comienzo parece que está poco estructurada, pero poco a poco va tomando forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s